Mujeres deben cambiar violencia desde sus hogares: Anguiano

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, anunció el inicio de los 16 días de activismo en contra de la violencia sexual y de género en Iztapalapa, en el marco del Día Mundial contra la Violencia de Género “No a la Violencia, Con el Poder de las Mujeres”.

Durante el evento organizado ayer en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la servidora pública acentuó que las primeras que deben cambiar la violencia desde el interior de sus hogares y apoyar a sus congéneres, son las propias mujeres.

Ay mi vida no sabes hacer nada, no te pongas eso o no te saco, ya no te pintes tanto; todas son maneras sutiles, pero violencia a final de cuentas y muchas mujeres no lo sabemos”, resaltó la Jefa Delegacional durante su discurso.

Anguiano Flores señaló que la Delegación Iztapalapa cuenta con cinco Módulos de Atención a la Mujer (MODAM) donde se brinda atención a personas víctimas de violencia, además de promover y desarrollar acciones positivas tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Información y privacidad de Twitter Ads

Acotó que se han realizado 12 talleres y se capacitó a más de 400 mujeres del personal de la Delegación en temas como inteligencia emocional, algunas de las beneficiarias recibieron un reconocimiento por esto, durante la ceremonia.

Hay mujeres que hasta son parejas de presidentes y también son violentadas, ninguna está exenta, pero ¿quiénes son las que educan en los hogares?, las mujeres, desde ahí debemos de corregir y dejar de normalizar la violencia”, dijo.

Sumó que en más del 80 por ciento de los hogares en México, la violencia se acepta como una situación normal e invitó a todas y todos los presentes a acudir a algún MODAM de la Delegación Iztapalapa para combatir estas actitudes lascivas de la sociedad.

Durante el evento se montaron stands de organizaciones y dependencias en pro de los derechos de las mujeres, entre ellas estuvieron la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de las Mujeres, el Instituto de la Juventud, todos de la Ciudad de México, y la asociación civil FUCAM, quienes realizaron pruebas de mastografía.

Anguiano Flores agradeció a la Directora General de Desarrollo Social, Grisel Castro Nieto y a la Coordinadora de Asesores, Liliana Figueroa, la organización de un evento que busca generar consciencia y reducir la brecha del progreso a nivel mundial y anunció el cierre del mismo con la presentación de Sarah Kalí y su orquesta, integrada exclusivamente por mujeres, como una muestra de que las desigualdades de género deben terminar.