Cruz Azul, por el honor; enfrenta al América

Los 20 años que suma el Cruz Azul sin obtener un título no pesan sobre los actuales jugadores cementeros, quienes están dispuestos a romper con la mala racha.

Desde antes de llegar a Cruz Azul sabes lo que significa, conoces la historia del equipo, así sea la buena y la mala, entonces no te puedes culpar ni responsabilizar por 20 años, porque entonces yo todavía ni jugaba en amateur. Nos debemos de responsabilizar por el tiempo que nosotros tenemos”, afirmó el defensa Adrián Aldrete.

Respecto al rival en turno, las Águilas del América, al cual no han podido vencer en las recientes temporadas, dijo que no es el rival lo que más pesa, sino la concentración que tengan durante los 90 minutos que dura el encuentro.

No creo que sea el equipo en específico lo que influya. En el primer partido que jugué aquí contra América, cuando nos dan la vuelta 4-3, creo que simplemente nos faltó estar concentrados, estar mentalizados los 90 minutos. Realmente ante equipos grandes, o equipos como los de Monterrey, tienes que estar concentrado y no puedes regalar nada”, expresó.

Por otra parte, comentó que no encuentra diferencia entre su estancia con América o Santos, donde fue campeón, y ahora que se encuentra en Cruz Azul.

Creo que no hay diferencia. En América teníamos un equipo y una nómina mucho más vasta, eso demuestra que sólo con una nómina no puedes asegurar algo. Lo logré el título con América y con Santos, pero no encuentro una diferencia, porque veo a equipos muy unidos que jalan para el mismo lado y la mentalidad es fundamental. Ahora yo veo que Cruz Azul tiene material para lograrlo”, apuntó.

Por último, al cuestionarle sobre lo que representa para él Paco Jémez, el defensa aseguró que es un técnico con otra mentalidad, que les ha impregnado cosas positivas a todos los integrantes del conjunto de La Noria.

Creo que él ha sido un revolucionario, nos ha cambiado la mentalidad y nos ha cambiado la forma de ser dentro y fuera de la cancha. Creo que éstos son los procesos y los entrenadores que valen la pena”, externó.

Después de seis torneos sin clasificarse a liguilla, la escuadra celeste tiene el objetivo de realizar un buen papel en la fase final del torneo ante las Águilas del América.