Trataron de robarse cajero automático, balean a vigilante

  • Los hechos sucedieron en la madrugada, en las inmediaciones de la gasolinería ubicada frente al fraccionamiento Quintas de la Hacienda

En un asalto una tienda de conveniencia, varios sujetos trataron de robar un cajero automático, un elemento de una corporación privada que pretendió evitar el hurto, fue lesionado. Los maleantes fallaron en la intentona de llevarse el cajero; se descompuso la camioneta.

Los hechos sucedieron en la madrugada, en las inmediaciones de la gasolinería ubicada frente al fraccionamiento Quintas de la Hacienda, por la carretera a Rioverde, a donde llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, guinda, con camper.

Los sujetos entraron a la tienda de conveniencia, donde amagaron a los empleados y se apoderaron del dinero, producto de las ventas del turno, mientras estos llevaban a cabo el asalto, otros procedían a tratar de llevarse el cajero automático. Lo ataron con una cadena.

Es importante señalar que la cadena fue atada a la camioneta Silverado, enseguida, ya asegurada, comenzaron hacer las maniobras para tratar de desprender el cajero, pero fallaron en el intento; la camioneta sufrió un desperfecto y no pudieron arrancar la máquina expendedora de billetes y tampoco pudieron utilizarla para darse a la fuga.

Durante la acción, un vigilante trató de impedir la acción de los criminales y fue lesionado, fue necesario llevarlo a recibir atención médica a una clínica cercana al lugar del asalto.

Al darse cuenta los criminales que no podían llevarse el cajero y tampoco huir en la camioneta en la cual habían llegado, saltaron a un taxista, el cual acababa de llegar a cargar combustible.

Le quitaron el auto y a bordo del mismo se dieron a la fuga.

Más tarde el taxi fue localizado por algunos taxistas, quienes dieron aviso a la policía, se encontraba en las inmediaciones de la Calle 71 y Anillo Periférico, en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, en la delegación de Villa de Pozos.