Dan más de seis años a fallido asesino

  • Se le señala como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa; La sentencia le fue comunicada en la propia cárcel de La Pila

Fue sentenciado un sujeto a más de seis años de cárcel, se le señala como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa. La sentencia le fue comunicada en la propia cárcel de La Pila, donde se encuentra recluido, acusado de portación de arma de fuego.

Después de cuatro días de audiencia de juicio oral, fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, lograron un fallo condenatorio de 6 años ocho meses de prisión en contra de un sujeto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa ocurrido en Ciudad Valles.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los hechos se suscitaron el día 31 de julio del año pasado, aproximadamente a las 20:15 en un callejón sin nombre ubicado en la colonia Estación de los Ferrocarriles, del mencionado municipio, cuando la víctima caminaba tranquilamente por el lugar.

De repente se estacionó a su lado una camioneta de donde descendieron dos sujetos, uno de ellos era Víctor N., el ahora sentenciado, quien lo amenazó con un arma de fuego y tras insultarlo le disparó en dos ocasiones, dejándolo lesionado para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Cabe destacar que los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones y tras la denuncia del afectado se integró la carpeta respectiva, a la cual le fueron aportando otros elementos de prueba con la que se demostró de manera fehaciente la responsabilidad de Víctor, logrando que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en su contra.

Es importante señalar que los policías investigadores tuvieron conocimiento de que el imputado se encontraba internado en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, en la ciudad capital a disposición del Juzgado Primero de Distrito en el Estado, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en donde le fue informado a el nuevo mandamiento en su contra.

Posteriormente fue trasladado al penal de Ciudad Valles donde continuó su proceso, siendo hasta ahora que se desarrolló el juicio oral, en donde se le sentenció a los seis años ocho meses de prisión.