COSAS DE LA CIUDAD: IP considera insuficiente aumento a los minisalarios

 

  • Comité de Participación Ciudadana del SEA en el ojo del huracán
  • Se desplomó techo del área de consultas del Seguro de Cuauhtémoc

Por El Diablo Cojuelo

POLÉMICA.- El contralor estatal Gabriel Rosillo Iglesias, desató la polémica en torno al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, al señalar que carece de personalidad jurídica, debido a que nunca se publicó en el Periódico Oficial del Estado, para que fuera acreditada su figura legal así como la de sus respectivos integrantes.

LE HACEN EL “FEO”.- Supuestamente esa fue la razón por la en la primera reunión del Comité de Participación Ciudadana del SEA, realizada a fines de la semana pasada, no obtuvo el foro de parte del resto de integrantes del Consejo Coordinador ASE, Fiscalía General, Contraloría, Cegaip, porque no tiene personalidad jurídica para convocar a este tipo de actos.

GRILLA.- Lo anterior suena más bien a grilla dentro del Palacio de Gobierno, pues si el error es porque no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado, la solución está en hacerlo y listo.

DIPUTADO LOS DEFIENDE.- El diputado Héctor Mendizábal defendió a los ciudadanos integrantes del Comité y pidió a los funcionarios estatales respetar su integración. Puntualizó que el hecho de que estos nombramientos se hayan realizado por parte de una comisión ciudadana, garantizan el desligue de cualquier tipo de interés por parte no sólo del Poder Legislativo, sino de los otros dos poderes del estado.

SE DESPLOMA TECHO EN EL IMSS.- El desplome del el techo de la sala de espera del Seguro Social de Cuauhtémoc, pudo ocasionar una tragedia, si en lugar de haber ocurrido el percance en domingo se registra en un día hábil, debido a que esa área se encuentra siempre llena de derechohabientes que llegan desde las 6 de la mañana, para ser de los primeros en ser atendidos por los médicos de la clínica. El percance supuestamente ocurrió cuando se daba mantenimiento al sistema de aire acondicionado o al menos esa fue la versión oficial que se dio.

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.- El gobernador JM Carreras, entregó el Premio Estatal del Deporte, siendo los ganadores Melissa Oviedo Cárdenas de la disciplina taekwondo, el atleta Arturo Israel Reyna Tristán; Rubicel de la Cruz Torres deportista adaptado; Juan Martín Castillo Cardona, entrenador y Armando Emmanuel Loredo Méndez, promotor deportivo.

CONVENIO CON EPN.- Por otra parte, en la Ciudad de México el gobernador potosino firmó el convenio de formalización del empleo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, quien indicó que éste es el sexenio del empleo, pues se han creado más de 3.3 millones de fuentes formales de trabajo. Destacó en este punto el impulso que se tiene en SLP, en donde en 2 años se han generado 43 mil nuevos empleos, encontrándose entre las primeras entidades del país en este tema.

VIGILANTES.- El Congreso del Estado vigilará que Alcaldes no utilicen recursos públicos con fines electoreros, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Jorge Luis Díaz Salinas, quien expuso que se van a coordinar esfuerzos entre la Comisión de Vigilancia y la propia Auditoria Superior del Estado. Esperemos que esto también se haga con los diputados que busquen la reelección o algún otro cargo público.

MUNDO AL REVÉS.- Sinceramente nunca pensé que lo vería que mientras Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que el aumento a los salarios mínimos, a partir del primero de diciembre de este año, será de 88 pesos con 36 centavos, es insuficiente, el sector obrero se queda callado. Para Ripley, que sean los propios empleadores los que demanden que se les page más a sus trabajadores.