Cosas de la Ciudad: Persiste la inseguridad en la Zona Metropolitana

 

  •  Cummins invertirá 44 millones de dólares en San Luis Potosí
  •  De 2 años a la fecha SLP presenta una impresionante transformación: Coparmex

Por: El Diablo Cojuelo

CUMMINS INVERTIRÁ 44 MDD.- Ignacio García, Vicepresidente de Cummins para América Latina, anunció que la empresa invertirá 44 millones de dólares en San Luis Potosí, en un medio de comunicación de circulación nacional, en donde precisó que será para realizar adecuaciones en su línea de fabricación de motores, lo que brindará un incremento en su producción cercana al 30 por ciento.

CONFIANZA EN SLP.- Los directivos señalaron que la inversión es con la plena confianza que se tiene en San Luis Potosí y debido a todas las ventajas que tiene la entidad para continuar con el desarrollo de la empresa y la producción de sus motores que tienen una gran demanda en el mercado automotriz.

TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO.– El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, destacó la labor que viene realizando al frente del Gobierno JM Carreras e indicó que de dos años a la fecha SLP presenta una impresionante transformación para bien y hay un franco y notorio desarrollo en las  cuatro regiones del Estado con líneas y alternativas de crecimiento claras y precisas.

NO MÁS DEUDA.- Por cierto, Sefin dejó en claro que el Gobierno del Estado no contratara deuda pública durante el próximo año y en la propuesta presupuestal presentada ante el Congreso del Estado, se privilegia el desarrollo social, la salud y la educación.

IMPUESTOS.- Asimismo, cabe destacar que el Gobierno del Estado no aumentará ni creará nuevos impuestos para el 2018, ya que existe una sensibilidad tanto política como económica por parte del Ejecutivo con la población potosina que no está en condiciones de pagar más por los gravámenes estatales.

“JUSTICIA A LA POTOSINA”.- Pues resulta que un sujeto que asaltó una farmacia en la Colonia Satélite fue sentenciado a no acercarse a su víctima, además de que deberá reparar el daño causado y su palabra de que cumplirá con esto, fue motivo más que suficiente para que el juez le decretara su libertad ¿Y así quieren que la ciudadanía confíe en el Nuevo Sistema de Justicia Penal?.

VIOLENTO ASALTO A URBANO.- Pues antier fue en plena avenida Carranza, donde dos sujetos asaltaron a un cuentahabiente, tras disparar en contra de su vehículo y ayer tres sujetos perpetraron un violento atraco a mano armada a camión urbano de la línea Soledad, en el Acceso Noreste a la altura del Puente Naranja. Armados con pistolas sometieron al chofer y pasajeros, entre ellos niños, a quienes despojaron de sus pertenecías, para escapar a toda carrera. Está claro que los delincuentes conocen el lugar, por lo que lo más seguro es que vivan por esos rumbos. Se espera que ya estén identificados gracias a las videocámaras de la unidad.

¿SERÁ?.- Asegura la Seduvop que para febrero estarán terminadas las obras de rehabilitación de la calle 5 de Mayo y de acuerdo a Leopoldo Stevens Amaro, los trabajos van en tiempo y forma. Sobre el retraso en las otras obras del Centro que ha realizado la dependencia, dijo, es porque las empresas contratistas no tenían la disponibilidad de piezas de cantera. La pregunta obvia es si su titular sabe de esta situación, porque sigue asignando obras a constructoras que no han cumplido con los plazos establecidos.

INTIMIDACIÓN A PERIODISTAS.- Hasta el momento se han presentado 19 denuncias de periodistas potosinos por amenazas, principalmente por cuerpos policiacos del estado y municipios, que tratan de acallar la libertad de expresión, reveló la Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas del Poder Legislativo, quien precisó que se está dando puntual seguimiento a cada queja recibida.

AUTOS NUEVOS PARA CEEPAC.- Pues el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se une al selecto grupo de dependencias que estrenarán vehículos y aunque se desconoce el número de unidades que se adquirirán, informó que se usarán para recorrer los 73 organismos de todo el estado.

44 MUERTES DIARIAS.- La Cruz Roja informó que diariamente mueren 44 personas en accidentes de tránsito en México por lo que la institución busca disminuir los accidentes viales para el 2021. Actualmente son la cuarta causa de muerte en México. Los siete factores que causan accidentes son exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o de manera distraída, utilización del teléfono celular, y no utilizar los cinturones de seguridad.