Persisten las detenciones arbitrarias de jóvenes: RAP

Este miércoles la asociación civil Educación y Ciudadanía presentó el diagnóstico sobre la situación de Derechos Humanos de las Personas Jóvenes, el cual revela que persiste un conflicto con las corporaciones policiacas por las detenciones arbitrarias.

El coordinador del proyecto ‘Sin Detenciones Arbitrarias, Confianza Social’, Ricardo Alonso Pavón Marín señaló que con la finalidad de combatir esta problemática se desarrolló una aplicación que permitirá a las personas jóvenes reportar en tiempo real las detenciones arbitrarias o ilegales de las que sean víctimas por medio de un botón de pánico.

Indicó que la finalidad es que este mismo día comience a funcionar la aplicación y la descargue la población en general para que también denuncie en caso de ser testigos, puesto que cuando ocurren estas detenciones arbitrarias regularmente los elementos despojan del celular a las víctimas.

Agregó que las colonias de la capital dónde se da más esta problemática son Santos Tomas, arbolitos, terremoto y Simón Díaz.