Cosas de la ciudad: Más de de 100 mil potosinos se quedarían sin servicio médico para 2018

 

  • Encuentro de los gobernadores de SLP, GTO y QRO con el titular de la SCT Federal
  • Compromiso presidencial cumplido; en enero inicia la construcción de la vía Valles – Tamazunchale

Por: El Diablo Cojuelo

CONECTIVIDAD.- Con la inauguración de los nuevos puentes vehiculares Cerro Gordo y Logistik en SLP, realizado ayer por el Gobernador del Estado JM Carreras y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Gerardo Ruiz Esparza, se mejora la conectividad entre el Estado Potosino, Guanajuato y Querétaro. Las obras se realizaron con una inversión de 250 millones de pesos.

GOBERNADORES.– Por cierto, en el evento estuvieron presentes los gobernadores Miguel Márquez Márquez de Guanajuato y Francisco Domínguez Servién de Querétaro, en donde Ruíz Esparza indicó que se está trabajando para los ciudadanos sin colores partidistas en coordinación con los estados y municipios, al tiempo que reconoció que la región que encabeza San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro genera desarrollo económico, empleo y bienestar para las familias.

VÍA VALLES – TAMAZUNCHALE.- El titular de la SCT Federal, dio a conocer que en enero o a más tardar en febrero del 2018, se pondrán en marcha los trabajos de construcción de la a primera etapa de la carretera Valles – Tamazunchale, proyecto que ya tiene asignado recursos públicos, para su ejecución. De esta manera se dará cumplimiento al compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, durante una de sus visitas a San Luis Potosí, durante el presente año,

PREOCUPANTE.– El hecho de que más de 100 mil potosinos se quedarían sin servicio médico para el próximo año, debido a que no se han reafiliado al Seguro Popular, programa que a mes y medio que concluya el año llevan un 80 por ciento de avance.

150 Mdp Para Alerta De Género.- En su proyecto de Ley de Ingresos para el 2018 el Gobierno del Estado destinará 150 millones de pesos para atender la Alerta de Género en San Luis Potosí. Diversas dependencias conformarán proyectos y acciones específicas con cargo a su propio presupuesto.

MAPA DE RIESGO.. Creará Gobierno del Estado mapa de riesgo para las elecciones del 2018, con la finalidad de identificar a los municipios que representan un “foco rojo”, para garantizar la seguridad y certeza de todos los participantes en el proceso electoral del próximo año.

RESCATA EJERCITO A 2 SECUESTRADOS.- Elementos de la 12/a Zona Militar de San Luis Potosí, rescataron a dos personas que habían sido secuestradas en Zacatecas, el pasado día 13. Las víctimas fueron localizadas entre los límites del Estado potosino y Zacatecas, sobre la carretera 49.

PARLAMENTO INFANTIL.- Será el martes 21 de noviembre, cuando el Congreso del Estado, realice la sesión del Parlamento Infantil, que ya se ha vuelto una buena tradición del Poder Legislativo. El evento se ejecutará en coordinación con la Conafe en donde se escucharán las peticiones y problemáticas que viven los niños potosinos.

CONFEDERACIÓN DE ABOGADOS.- Ayer quedó formalmente constituida la mesa directiva de Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) para el periodo del 2017-2019, eligiéndose como delegada estatal a Julissa Rodríguez Fraga y quedando como subdelegado Alberto Arturo Pinal Pinal. La agrupación tiene el objetivo de la capacitación y dignificación de la abogacía potosina. En el evento la nueva dirigente señaló que hay que darle tiempo al Nuevo Sistema de Justicia Penal para juzgar si funciona o no.

INICIA EL BUEN  FIN.- En sus marcas, listos, fuera, hoy inicia el Buen, 4 días en donde se supone que los comercios rebajan significativamente sus productos para beneficio de los consumidores. Todos se encuentran listos: Los comerciantes para vender, los potosinos para comprar, la Profeco para vigilar que no se cometan abusos, los delincuentes para hacer de las suyas, aprovechando que habrá mucho efectivo en circulación y las corporaciones policiacas en vigilar y evitar que estos últimos comentan fechorías. Pero como dice la Iglesia: Nadie regala nada y usted como consumidor piensa bien lo que va a comprar, no vaya a quedar endrogado por los próximos años y más si aún no termina de pagar lo que compró en el Buen Fin del 2016.

50 CANDIDATOS CIUDADANOS.- El Ceepac informó, que en total son 50 personas las que se registraron como candidatos ciudadanos para las elecciones estatales del próximo año. 25 registros son para buscar los cargos de Diputados locales y los otros 25 para presidentes, entre ellos el diputado federal Xavier Nava.