Cinco jóvenes fueron acribillados anoche en Berriozabal

Cinco jóvenes entre 15 y 24 años de edad, fueron acribillados la noche de este miércoles en el municipio de Berriozabal, Chiapas, a tan sólo 15 minutos de la capital chiapaneca.

Versiones extraoficiales refirieron que se debió a una venganza entre pandillas juveniles, problemática que ha proliferado en los últimos meses en dicha localidad.

EQUIPAN A LA POLICÍA

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la región Metropolitana del estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 35 patrullas y 35 unidades caninas, a elementos de seguridad del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Destacó la labor de las mujeres policías que trabajan para mantener a Chiapas como un estado seguro; marco en el que detalló que seis de las 35 nuevas patrullas, serán destinadas exclusivamente a combatir la violencia de género y serán manejadas por mujeres.

En este sentido, señaló que en Chiapas se enfocan esfuerzos para que los policías cuenten con mejores condiciones de trabajo y tengan las herramientas necesarias para proteger a los chiapanecos y al turismo que arriba al estado.

De las 35 patrullas nuevas entregadas para #Tuxtla y la Zona Metropolitana, 6 son para atender alertas de violencia contra las mujeres.

— Manuel Velasco (@VelascoM_) 16 de noviembre de 2017

Y mencionó, “es muy importante el fortalecimiento de nuestros policías, por eso me da mucho gusto saludar a los cadetes, quienes serán capacitados en el nuevo cuartel de la policía inaugurado en Ocozocoautla, la semana pasada”.

Por último, reconoció el compromiso de las autoridades municipales porredoblar los esfuerzos a favor de la seguridad de los habitantes de la región, pues también realizaron la entrega de 14 nuevas patrullas y 20 motopatrullas a la policía municipal.