Gallos está mucho mejor en lo anímico, asegura Tena

Los Gallos de Querétaro afrontan su última semana de trabajo, pensando ya en el cierre del Torneo Apertura 2017, cuando este sábado reciban al sotanero general de la competencia: los Pumas. La meta inmediata de los emplumados es mejorar el cociente de cara al segundo semestre.

Luis Fernando Tena, técnico de los Gallos valora el aspecto mental que actualmente presentan sus dirigidos, pues eso les ha permitido cosechar buenos resultados.

Han trabajado muy bien, regresamos muy bien de Pachuca. Como habíamos hablado, lo primero que teníamos que mejorar era el estado anímico y eso se ha mejorado paulatinamente con los resultados”, dijo Tena.

Las lesiones han aquejado seriamente al equipo del ‘Flaco’, particularmente son dos nombres propios los que preocupan: la baja de Brian Martínez, que se torció el tobillo y será sometido a estudios y la del referente en ataque, Emanuel Villa, que no ha podido volver a las canchas tras dos meses de ausencia debido a un desgarre y molestias en la espalda.

Lo de Brian sí fue más serio, ayer se torció el tobillo, habrá que hacerle los estudios. Hoy le van a hacer una tomografía para checarlo bien y ver si es más serio. Lo de Tito Villa primero fue el desgarre y luego una molestia en la espalda. Ya tiene casi dos meses sin actuar, está trabajando por afuera pensando en el siguiente torneo”, señaló el técnico emplumado.

PREPARAN PRETEMPORADA

Una vez que el Club Querétaro termine su participación en el actual certamen, los jugadores y el cuerpo técnico tomarán vacaciones, aunque en algunos casos seguirán entrenando para recuperarse físicamente y el 4 de diciembre retomarán las actividades.

La posibilidad de realizar pretemporada fuera de su entidad está latente, pero la institución se encuentra analizando opciones.

Dos semanas de vacaciones. Algunos están en deuda física y se quedarán aquí a entrenar, sin vacaciones, regresamos el lunes 4 de diciembre y estaremos trabajando fuerte, la primera semana aquí y estamos buscando un lugar para ver si salimos”, finalizó Luis Fernando Tena.