Concluyó ASF auditoría al Ayuntamiento capitalino

Municipio en espera de la notificación final a las observaciones que la dependencia pudiera manifestar sobre ellas

Gamaliel Vázquez

Ya concluyó el periodo de revisión a las cuentas del Ayuntamiento capitalino por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondiente al ejercicio de los recursos de procedencia federal, por lo que está en espera de la notificación final a las observaciones que la dependencia pudiera manifestar sobre ellas.

Lo anterior fue referido por el tesorero municipal, Jesús Emmanuel Hernández Ramos, quien indicó que la ASF deberá notificar de manera formal la conclusión sobre las revisiones efectuadas.

Comentó que el municipio recibe recursos del carácter federal pero también hay gestión a través de programas donde se bajan montos que vienen etiquetados a distintos rubros que inclusive incluyen participaciones que vienen dirigidas al gasto corriente.

«En próximos días nos van a realizar una notificación de manera formal. Yo si pediría de una manera respetuosa que esperemos que se notifique porque no puedo adelantarme a algo que el mismo órgano fiscalizador al final de cuentas va a tener que pronunciar y naturalmente se va a dar a conocer la información.