Muere el saltador Valery Rozov en un accidente en Himalaya

Famoso por hacer saltos impresionantes, Valery Rozov, se ganó la etiqueta de «el hombre sin límites» así como también «el más temerario entre los temerarios», ha fallecido a la edad de 52 este sábado luego de intentar una de las pruebas más riesgosas de su carrera la cual terminó en una tragedia.

El suceso se dio durante el salto que rozov realizó en el monte ama dablam, en los himalayas, en el este de nepal, desde 6.814 metros. pese a que los detalles del fatal accidente aún son confusos, versiones comentan que el valery pudo haber sufrido un error de cálculo durante su descenso.

Otros mencionan que el famoso legendario de salto de base, se estrelló contra un acantilado mientras saltaba de la montaña en un traje de alas, por lo que de acuerdo a los reportes, la muerte de rozov habría sido instantánea.

De acuerdo a infobae tras el terrible episodio, un equipo de socorrista rescataron el cuerpo sin vida el domingo por la mañana, quienes lo trasladaron en helicóptero a katmandú, al seven summits club, quienes organizaron la expedición. sin duda es una gran pérdida para la comunidad internacional de salto ya que ha fallecido uno de sus máximos referentes.valery rozov, logró acaparar la atención en muchas ocasiones gracias a sus grandes saltos en alturas que realizó, en el 2016 realizó su el mayor hito de su carrera al saltar desde 7.700 metros de altura en el monte cho oyu, entre nepal y el tíbet.

LA META DE ROZOV

El ruso buscaba completar los saltos base más altos de la historia en cada uno de los continentes, en donde hasta el momento llevaba completado saltos en Kilimanjaro en África, Huascarán en Sudamérica, Elbrús en Europa, Ulvetanna en la Antártida y finalmente el mencionado Cho Oyu en el continente asiático.