Don't Miss

    Mariano Rajoy pide echar a los independentistas de Cataluña

    By on 14 noviembre, 2017

     

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo un llamado ayer a los catalanes para sacar a los separatistas del Parlamento regional en las elecciones que él convocó para el 21 de diciembre.

    Desde un hotel de Barcelona, Rajoy dijo a miembros del Partido Popular: “Queremos que haya una votación masiva para proponer una nueva etapa de normalidad”.La visita del jefe de Gobierno a la capital de Cataluña es la primera que hace a la región del Noreste español desde que usó poderes extraordinarios para suprimir el intento secesionista catalán.

    Después de que el Parlamento regional votó el 27 de octubre a favor de la independencia, Rajoy respondió con el cese del Gobierno catalán, la disolución de su Parlamento y una convocatoria a elecciones anticipadas.“Es urgente devolver la normalidad a Cataluña, hay que hacerlo cuanto antes para bajar la tensión social y económica”, agregó Rajoy.

    “La amenaza de los independentistas es desgarradora, triste y angustiosa. El separatismo ha desatado la inseguridad y la incertidumbre”.Sin embargo, expertos vislumbran que será difícil echar a los independentistas, pues ya se prevé que ellos podrían volver al presentarse como candidatos en la próxima contienda electoral.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login