Mariano Rajoy pide echar a los independentistas de Cataluña

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo un llamado ayer a los catalanes para sacar a los separatistas del Parlamento regional en las elecciones que él convocó para el 21 de diciembre.

Desde un hotel de Barcelona, Rajoy dijo a miembros del Partido Popular: “Queremos que haya una votación masiva para proponer una nueva etapa de normalidad”.La visita del jefe de Gobierno a la capital de Cataluña es la primera que hace a la región del Noreste español desde que usó poderes extraordinarios para suprimir el intento secesionista catalán.

Después de que el Parlamento regional votó el 27 de octubre a favor de la independencia, Rajoy respondió con el cese del Gobierno catalán, la disolución de su Parlamento y una convocatoria a elecciones anticipadas.“Es urgente devolver la normalidad a Cataluña, hay que hacerlo cuanto antes para bajar la tensión social y económica”, agregó Rajoy.

“La amenaza de los independentistas es desgarradora, triste y angustiosa. El separatismo ha desatado la inseguridad y la incertidumbre”.Sin embargo, expertos vislumbran que será difícil echar a los independentistas, pues ya se prevé que ellos podrían volver al presentarse como candidatos en la próxima contienda electoral.