Suiza empata ante Irlanda del Norte y consigue la clasificación

Suiza se convirtió en la selección número 27 en conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia después de empatar (0-0) frente a Irlanda del Norte. El 0-1 de la ida fue suficiente para los suizos, que tuvieron ocasiones para matar la eliminatoria pero sufrieron en demasía en los minutos finales por el empuje de unos norirlandeses que nunca le perdieron la cara al encuentro.

Cada uno jugó sus bazas y finalmente fueron los suizos los que se llevaron el premio.Empezó Irlanda del Norte con una marcha más que Suiza y en apenas tres minutos tuvo más llegadas al área de Sommer que en el partido de ida disputado en Irlanda.

Y en la mayoría de las ocasiones, con protagonismo de un Brunt que buscó el gol desde el primer minuto. Suya fue la más clara de los irlandeses en el minuto 3, cuando enganchó un espectacular lanzamiento que despejó acrobáticamente a córner Sommer.

Sin embargo, poco a poco Suiza se fue haciendo con el dominio del partido gracias a la posesión de balón.De nuevo Shaqiri creaba peligro desde la banda derecha y Seferovic se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga visitante.Fue precisamente el exjugador de la Real Sociedad quien cabeceó fuera un centro lateral.

La cosa se igualaba y terminaría por decantarse por el lado suizo, que comenzó a llegar con más claridad al área de McGovern. Tuvo que lucirse el portero en un mano a mano con Zuber y con otro lanzamiento de Shaqiri.El dominio era suizo, pero el gol que dejase sentenciada la eliminatoria no llegaba. Buenas noticias por tanto para una Irlanda del Norte que llegó viva al descanso.