Por fin meten en cintura a lavacoches del Santuario

Los lavacoches que desde hace ya varios lustros se habían apoderado las inmediaciones de la avenida Juárez, de las inmediaciones del Santuario, por fin se llevó a cabo la primera acción parta que realicen su actividad dentro de un marco normativo, para salvaguardar los derechos de terceros.

En un comunicado de la vocería de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal se informó que luego de recientes reportes ciudadanos sobre conductas irregulares en las que incurren los lavacoches que operan en la Calzada de Guadalupe, se procedió a retirar una serie de objetos que eran utilizados para el apartado de lugares.

Se enfatiza que de ninguna manera se procedió de manera arbitraria ni se pretende quitarles el sustento; pues de ahí dependen muchas familias, pero deben entender a cabalidad; su trabajo es de orden y legalidad, dijo el titular de Policía Vial de la Capital, Leobardo Aguilar Orihuela.

Se detalló que personal operativo a su cargo intervino la Calzada de Guadalupe y calles aledañas; se trata de una zona que principalmente los fines de semana enfrenta problemas por la falta de cajones de estacionamiento debido a que son acaparados por los franeleros a cambio de condicionar la limpieza de vehículos.

De manera constante existe un diálogo directo con estos grupos de trabajadores y de manera conjunta con la Dirección de Comercio se les hace saber que deben ser respetuosos con los clientes y peatones, no drogarse o trabajar en estado inconveniente; no apartar espacios de estacionamiento entre otras reglas.