Don't Miss

    Hasta el primer trimestre del 2018 se cumplirá con la alerta de género en los camiones

    By on 13 noviembre, 2017

     

    • El titular de la SCT Estatal, Ramiro Robledo López, explicó que la propuesta de crear un transporte exclusivo para mujeres, debe revisarse en lo que refiere su viabilidad y financiamiento. 

    Durante el primer trimestre del 2018, se comenzará a cumplir con las disposiciones que demandó la declaración de Alerta por Violencia de Género, dentro del sector de transporte público, adelantó Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.

    En entrevista, el funcionario estatal, dio a conocer que el componente de alerta de género, será permanente dentro de la capacitación que es brindada a los operadores de este sistema de movilidad. Además señaló que la introducción de ese componente está relacionado con el trato que es ofrecido a las usuarias del transporte público así como la introducción de mecanismos de defensa.

    El titular de la SCT, explicó que la propuesta de crear un transporte exclusivo para mujeres, debe revisarse en lo que refiere su viabilidad y financiamiento. “Todas estas propuestas  son revisadas, para ver el cómo sí, y ver si viabilidad”, agregó.

    Ramiro Robledo, señaló que a pesar que este año registran un 34 por ciento más, en capacitación de operadores del transporte público, contra el año pasado; prevalecen las quejas y denuncias formuladas contra ellos por los ciudadanos. “Es un tema  de carácter permanente, realizar una capacitación constante”, finalizó.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login