Cumple sueño el pequeño Ángel Benjamín; lo nombran policía

El pequeño sufre un problema en sus dos riñones y lo que más desea es llegar a ser Policía. Todo el día participará en acciones de la Policía Estatal.

Marcela Loyola

Este día la asociación civil Cumple un Sueño con la Policía Estatal del Estado cumplieron el sueño del pequeño Ángel Benjamín de tan sólo cinco años de edad quien sufre un problema en sus dos riñones.

El pequeño comenzó con esta terrible enfermedad de síndrome nefrótico, que consiste en que sus dos riñones no trabajan de forma adecuada, a la edad de tres años con la que lleva ya tres años y se aferra a vivir y hacer su vida normal, según relató la madre del menor Leticia Ramírez Esparza.

Expuso que cuando comenzó con la enfermedad se le hinchaban mucho los ojos y pese a que le hicieron varios estudios no daban con la enfermedad y hasta le decían que era una gripe mal atendida, lo cual siempre rechazaba porque casi nunca se enfermaba.

Ramírez Esparza manifestó que antes se deprimía mucho el menor pero ahora ya hace su vida normal, tiene mucha esperanza de seguir viviendo y esperan que pronto llegue la edad en que se le pueda trasplantar un niño.

Reconoció que actualmente sufren mucho de forma económica, puesto que el menor requiere de medicamentos caros para tratar su enfermedad, así como de otras que le podrían dar como es la presión alta y para las recaídas que luego le dan.

La familia del menor como sus hermanos y abuelos tienen la esperanza de que su supere esta etapa, al igual que su padre Omar González Zúñiga, quienes este día tan especial para Ángel Benjamín lo estuvieron acompañando.

El pequeño Benjamín inició este día a las 10 de la mañana con honores a la bandera acompañado de elementos estatales y estará todo el día en las instalaciones de la Policía Estatal para cumplir su sueño.