Cierra González la temporada con un nuevo podio en la F4 Española

Javier González terminó su primera temporada en autos fórmula en el continente europeo, con un podio más para su cuenta personal, asegurando también con ello el objetivo de la temporada, que era terminar en el Top 5 de la F4 española. González sumó entonces cuatro podios en el año, más otro cuatro adicionales en la F4 francesa.

Durante el fin de semana en la pista portuguesa, el mexicano ha tenido que enfrentar varias situaciones complicadas, como una confusión de parte de los oficiales de pista hacia él que le impidió conseguir un mejor puesto de arrancada.

Para la primera carrera Javier terminó en la octava posición, mientras que en la segunda, ha terminado en la séptima plaza.En la tercera carrera del fin de semana, el mexicano arrancó desde la tercera posición y logró terminar la competencia en el segundo puesto, poniéndolo un buen broche a esta su primera temporada en los autos fórmula.

Javier González (MEX) #58“ha sido un fin de semana dulce y amargo ya que el primer día en la calificación, terminamos con el 5° y 4° mejor tiempo de la sesión, pero una confusión de los comisarios me pusieron una bandera de falla mecánica la cual no me debían que haber dado porque mi auto no tenía falla alguna.

Eso arruinó mi calificación y fue una batalla cuesta arriba. En las carreras salimos muy atrás, mucho más atrás de lo que debíamos haber salido, lo cual nos dejó con un séptimo y un octavo lugar.

El último día sabía que tenía que hacer una muy buena carrera para poder quedar en el Top 5 del campeonato, así es que califiqué en el cuarto puesto, y en la carrera logré ubicarme en el segundo lugar con bueno tiempos.Al no hacer la primera carrera del calendario, al no tener preparativos, al no hacer test, ingresar tan tarde a la temporada y lograr un Top 5, yo creo que es bastante bueno.

Quiero agradecer a mi equipo el DriveX por todo el trabajo que se ha puesto. Ha sido una muy buena temporada, sin duda haber puesto en alto la bandera de México en varias ocasiones fue muy bueno.Toca trabajar todavía más duro para el año que entra y empezar a ver que se va a hacer en 2018, pero siempre con las metas más en alto y no ser conformistas. Gracias a todos por el apoyo”.