En su segunda gira regional para fortalecer a los DIF Municipales de la entidad con diversos apoyos asistenciales, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de más de 3 mil 700 despensas de programas alimentarios, más de 2 mil 600 de apoyo a población en condiciones de emergencia, 421 granjas de traspatio, 40 equipamientos para espacios alimentarios, 138 ayudas técnicas, así como bicicletas donadas por la empresa Bosch.
Acompañada por Juan Gabriel Solís Ávalos, Alcalde de Villa de Reyes; Abigail Hernández Rodríguez, Presidenta del DIF Villa de Reyes; Cecilia González Gordoa, Directora General de DIF Estatal; así como por Margaret Daut y Claudia Zeitler, representantes del Voluntariado de Bosch, la Presidenta de la Junta Directiva, también entregó bricks de leche donados por Diconsa y certificados de registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, a Sistemas Municipales y asociaciones civiles de ambas regiones. Agradeció a los DIF Municipales la disposición para trabajar en conjunto con DIF Estatal, así como a las asociaciones civiles su labor a favor de las personas en condiciones de desventaja.
Resaltó que su esfuerzo y compromiso, fortalecen al Sistema Estatal para brindar atención a más personas en la entidad.
Lorena Valle Rodríguez, reconoció a la empresa Bosch, por sumarse a la campaña Una Bici Con Rumbo, estrategia que tiene como fin último comprometer a estudiantes a que sigan sus estudios, al entregarles una bici para que se trasladen a su centro escolar. En este sentido, recordó que esta campaña funciona con donativos de empresas, organizaciones y personas interesadas en sumarse a causas sociales.
Recordó que la entidad logró un importante avance al disminuir la carencia por acceso a la alimentación y en este sentido, subrayó la importancia del incremento en espacios alimentarios, lo cual ha sido posible gracias al compromiso de DIF Municipales y Ayuntamientos.
Resaltó la importancia de las acciones alimentarias, la creación de proyectos productivos de traspatio, la entrega de apoyos para atención a población en condiciones de emergencia y de ayudas técnicas a personas con discapacidad, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población potosina y enfatizó que San Luis va, y va bien.