Desconoce la SCT Estatal la ruta por la que transitará el metrobús

Titular de la dependencia argumenta que se están revisando las propuestas, así como la ruta original contemplada dentro del Plan de Movilidad.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Ramiro Robledo López, reconoció que aún no está definida al 100 por ciento la ruta por donde transitará el sistema de transporte BTR, tipo metrobús, debido a que se están revisando las propuestas, así como la ruta original contemplada dentro del Plan de Movilidad, el cual derivó en el análisis costo-beneficio de dos corredores de transporte rápido con carril preferente y los proyectos ejecutivos.

En este sentido, el titular de la SCT, señaló que  “Eso se está analizando, les vamos a presentar el proyecto integral completito, se está analizando, se analiza el proyecto original carretera 57 y yo creo que les vamos a dar datos muy puntuales”, acotó.

Además Ramiro Robledo comentó que se ha avanzado en la primera etapa de este proyecto y falta aún concluir la parte de infraestructura, así como definir quién va a operar el sistema de transporte, lo cual aún no se definirá, ya que la adquisición de las unidades debe estar asociada a la conclusión de las obras.

Dejo en claro que en tanto a la concesión aún no está definido si será concursado o designación directa, ya que el proyecto se está desarrollando por etapas y a esa todavía no se llega, a lo que el funcionario se limitó en señalar que pronto se darán detalles del proyecto.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ya concluyó las obras del metrobús, únicamente restan algunos detalles referentes a baches y desperfectos encontrados en las obras.