Don't Miss

    Adriana Jiménez, una atleta de altura

    By on 11 noviembre, 2017

     

    2017 resultó ser un gran año para la clavadista Adriana Jiménez. La saltadora de clavados de altura tuvo una temporada muy prolífica al conseguir la medalla de plata en el mundial de natación celebrado en Hungría, ganar el oro en la Copa del Mundo de su deporte en Abu Dhabi y finalizar tercera general en la serie mundial de su especialidad.

    Gracias a estos logros, la capitalina fue elegida como ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 en la categoría de Deporte No Profesional, galardón que le será entregado de manos del Presidente de la República.

    “Me siento sorprendida, pero muy feliz, honrada y agradecida por que me hayan elegido. Este premio significa mucho para mi carrera y mi vida”, refiere la atleta.

    “Cada logro y cada momento de mi carrera ha sido importante, así como cerrar el año con este galardón, el cual es la máxima condecoración que se le puede hacer a un deportista en México. El ser nombrada Premio Nacional de Deportes lo llevaré siempre en mi vida como un sello propio”.

    La clavadista de 32 años no duda en dedicar este reconocimiento a los compatriotas que padecieron el terremoto del 19 de septiembre.

    “Se lo dedico a los mexicanos que sufrieron la pérdida de algún familiar o de sus hogares a causa del temblor, para que no claudiquen ni se dejen vencer ante la adversidad”.

    La atleta ha hecho historia saltando desde plataformas a 20 metros de altura, y con su historia desea motivar a más mexicanos.

    “Me encantaría dejar huella en mi país e inspirar a las nuevas generaciones. Dejar en claro que los mexicanos tenemos talento, somos aguerridos y podemos hacer grandes cosas. Ése es el legado que me gustaría dejar con mis logros”, señala la clavadista.

    Jiménez se siente orgullosa de sus triunfos en la temporada y desea continuar en competencias de alto nivel para seguir demostrando por qué fue elegida como una de las mejores atletas mexicanas del año.

    “Hay Adriana para unos dos o tres años más, que es el tiempo que quisiera continuar en mi deporte; por el tema de la edad, también. Hoy ya sé cómo cuidarme, qué ejercicios hacer y cuáles no. Llevaré un entrenamiento muy cuidadoso, pero con mucha disciplina y enfoque”.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login