Suiza consigue medio boleto al Mundial con polémico penalti

Con un polémico gol de penalti del jugador del Milan, Ricardo Rodríguez, la Selección de Suiza se impuso 0-1 a Irlanda del Norte, con lo que acerca al combinado helvético al Mundial de Rusia 2018.Suiza se presentó en el estadio de Windsor Park como la undécima mejor selección del mundo, llegando como favorita y en busca del pase a su cuarta Copa del Mundo consecutiva.

Por su parte, Irlanda, una de las sopresas en la Eurocopa de Francia del 2016, lleva sin ser parte de un Mundial desde hace 31 años, siendo pocas sus presencias: Suecia 1958, España 1982 y México 1986.

En los primeros 45 minutos, hubo poca acción donde el conjunto helvético tuvo mayor dominio en el partido; sin embargo, la defensiva de Irlanda del Norte se negaba a dar espacios y a encontrar algún contragolpe.

Durante la parte complementaria, Fabian Schär cometió una terrible entrada sobre Stuart Dallas, quien se retiró lesionado, seguido de una tarjeta amarilla para el defensa pese a las protestas de los jugadores y de la grada norirlandesa.

El momento clave del choque llegó al minuto 58, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó un pólemico penalti, aún con las protestas de jugadores de Irlanda y abucheos de la afición local, que aseguraban que el balón le había pegado en la espalda y no en la mano de Corry Evans como lo creía.

Rodríguez, fue el encargado de cobrar la máxima falta, al que mandó a la derecha para terminar en el fondo de la portería y con ello estrenar el marcador de Windsor Park y dar a los suizos una merecida victoria que los deja con pie y medio en el Mundial de Rusia.