La administración capitalina impedida de ejecutar los proyectos en puerta debido a que aún no ha obtenido parte del recurso federal que le corresponde proveniente del Fondo Metropolitano, por lo que de no obtenerlo correría el riesgo de perderse, tal como ya ha sucedido.
Lo anterior fue mencionado por el edil capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, quien abundó en que dependerá del titular de la Seduvop , Leopoldo Stevens Amaro, otorgar el recursos a los ayuntamientos correspondientes, sin embargo, el funcionario se ha negado a proporcionar el monto obtenido desde febrero pasado.
Mencionó que el papel de los medios es cuestionarle al burócrata estatal para saberse en qué será empleado el recurso federal y si cuenta con los tiempos necesarios para su pronta aplicación, aunque dedujo que son los municipios los que deberían disponer el Fondo Metropolitano “pero pues no».
Indicó que ese recurso ya debió ser aplicado a una obra, inclusive por el tiempo debió concluirse, sin embargo, mencionó que la autoridad estatal retiene el recurso y hasta que esté a punto de concluirse el periodo en que debe ser aplicado, “lo sacan y todo con el riesgo de que se pueda perder como ya se perdió».
Precisó que de haberse llegado de primera mano a la autoridad municipal, ya se hubiera empleado en obra de infraestructura para beneficio público, por lo que lamentó que el monto llegue en un inicio al Estado y no a quienes deban de llegar, Soledad y Cerro de San Pedro.