Secretario del Ayuntamiento no coincide con propuestas para Fiscales

A la propuesta para que José Martín Vázquez Vázquez ocupara el cargo de titular en la Fiscal en materia de delitos electorales, el Secretario General de la Administración capitalina, Marco Antonio Aranda Martínez, dijo no coincidir con la proposición enviada desde el ejecutivo.

Indicó que de los seis perfiles que destacan en las ternas para las Fiscalías Especial Anticorrupción y de Delitos Electorales, “hay uno por ahí que no me gusta” sin referir más del resto de los propuestos.

El funcionario municipal indicó que las medidas marcadas dentro del Sistema de Justicia Penal, la conformación de las fiscalías especializadas son un esquema confiable y funcional, pero refirió que éstas deben de ser ocupadas por expertos en materia penal.

Pidió que el perfil no idóneo debe de ser investigado por un ente competente sobre el desempeño que tuvo en la última institución pública, para hacer de ello una evaluación a su labor como funcionario.

Con anterioridad, Oswaldo Ríos Medrano, analista político refirió que Martín Vázquez Vázquez está impedido para poder el cargo, tras haberse desempeñó una función del tipo jurídico y directa con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante su campaña a la gubernatura del Estado.