Refuerzan medidas para regular el comercio informal

Con el objetivo de continuar con la regulación y el orden en las actividades comerciales en la ciudad de San Luis Potosí, la Dirección de Comercio Municipal intensificará sus operativos durante estos últimos meses del año y promueve la Expo Navidad, cuya sede sería la Alameda Central Juan Sarabia.

De esta manera se evitará la invasión de las plazas del Centro Histórico, ya que en esta administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se han logrado resultados importantes en este tema con la participación de comerciantes informales y al éxito que se ha tenido en los distintos eventos organizados en la Alameda.

La titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, insistió que en esta temporada decem-brina es normal que se amplíen los giros que son permitidos para los ambulantes, no obstante, insistió en que para mantener el control se definirán espacios muy precisos para la venta de diversos artículos.

En cuanto a la Expo Navidad, explicó que aún no se tiene una fecha definida para su arranque aunque se contempla que inicie el 8 de diciembre; de la misma manera se analizan cuántos espacios se podrían habilitar, y ya hay interés del comercio informal para sumarse a esta venta en la Alameda, por lo que en breve se comenzarán las pláticas para llegar a acuerdos.

Acerca de los coheteros que también venden su mercancía en esa temporada del año, García Román dijo que serán los mismos días determinados por la SEDENA y se exigirán todas las medidas de seguridad para evitar riesgos a la población.