Detienen a narcomenudista, dice le surten agentes policiales

Dos agentes policiales; uno de la Policía Ministerial del Estado y uno de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado fueron señalados por un sujeto, al cual le aseguraron una sustancia parecida a la droga conocida como “cristal”, como las personas que le surten, para su venta al menudeo.

Fue aproximadamente a las 14:40 horas cuando agentes policiales realizaban operación o de seguridad y vigilancia, al desplazarse sobre el libramiento Villa de Reyes, al llegar a la calle León García, en la colonia El Calvario detectaron a un sujeto en actitud sospechosa.

El tipo al darse cuenta de la presencia policial dejó caer un teléfono celular al piso y de inmediato se dio a la fuga, corrió por la calle, al parecer trataba de internarse en la zona, pero los agentes fueron tras él y le dieron alcance metros adelante.

Los policías, luego de asegurar al sospechoso, le sometieron a una revisión corporal de seguridad, no tardaron en descubrir en una cangurera, negra, que traía colgada a la cadera, una bolsa plástica en cuyo interior había pequeños fragmentos de diferentes tamaños y de formas irregulares de piedra cristalina.

Fue entrevistado el sospechoso y éste aseguró que esa mercancía, el día anterior por la noche, se la había surtido para la venta Arturo G., quien es elemento de la Policía Ministerial del Estado, comisionado en ese Municipio.

Pero además no es el único policía con quien “trabaja”, dijo también hacerlo con el agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Jorge P. V., quien dos veces a la semana acude en una patrulla con rótulos de Policía Estatal, para surtir ese tipo de material (droga).

El sospechoso, fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de esta capital, junto con; una bolsa resellable conteniendo 3.1gramos de cristal, 31 bolsas vacías plásticas, tipo ziploc resellables, un teléfono celular, pipas de cristal, micro chips para celular y pinzas.