Aplicaría SLP la Alerta Plateada para ayudar a los adultos mayores que sufren violencia

En el estado hay 310 mil adultos mayores y cada vez son más comunes los casos donde son olvidados por sus familiares o no les prestan la atención necesaria para tenar una vida digna y por ello se requiere una mesa especializada para atender todos estos delitos.

La delegada del Inapam en San Luis Potosí, Ysabel Gómez Galán  dio conocer que están buscando que en el estado se aplique la alerta plateada para ayudar a los adultos mayores que sufren violencia, se extravían o viven en el olvido.

Expuso que en el estado hay 310 mil adultos mayores y cada vez son más comunes los casos donde son olvidados por sus familiares o no les prestan la atención necesaria para tenar una vida digna y por ello se requiere una mesa especializada para atender todos estos delitos.

Explicó que la Alerta Plateada se utiliza en la Ciudad de México con la finalidad de prevenir el extravío de Adultos Mayores derechohabientes de la Pensión Alimentaria, con padecimiento cognitivo o discapacidad; en el caso de extravío, para ayudar a su localización y reintegración familiar, a quienes se les otorgan “Pulseras” que contenga un código de identificación personal y un número telefónico de reporte.

Gómez Galán   dijo que en el estado buscan que este esquema se pueda aplicar pero incorporando más elementos, donde se puedan atender casos de violencia, abuso o olvido contra las personas adultos mayores.

“Sino lo abandonan en sus casas por otro lado no les hacen el caso necesario, hay muchos casos de violencia nosotros por eso estamos proponiendo al gobierno del Estado que se tenga lo que se implementa en la Ciudad de México la Alerta Plateada que es el mismo protocolo de la Alerta Amber”, dijo.

Agregó que esta alerta es para actuar cuando ya se presentaron los hechos, por eso se busca prevenir este tipo de situaciones y que los adultos mayores tuvieran una mesa especializada para que se les resuelvan sus problemas.