#Video: ‘Nos gustaría a Zavala sin el cobijo de Calderón, que puede deslucirla’

El ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que si bien muchos reconocen el trabajo de Felipe Calderón en la Presidencia, su apoyo en todo momento a su esposa y aspirante a una candidatura independiente para 2018, Margarita Zavala, es “fatal” y podría perjudicarla.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, comentó que el expresidente, en su labor de respaldo, está detrás de Zavala en todo momento, “parece estar de ella como su sombra, como alguien sin el cual Margarita no valdría nada”.

El Jefe Diego aseguró que, en su opinión, habría preferido que Calderón Hinojosa dejara a Zavala en libertad para trabajar rumbo a los comicios del siguiente año “y no empujando en cada momento el trabajo de Margarita porque, de alguna manera, la primer perjudicada es ella”.

De esta manera, a pesar del respeto al exmandatario, Fernández de Cevallos detalló que la expanista no debería tener ese impulso de su esposo, que podría hacerla perder terreno para 2018.

Nos gustaría ver más a una Margarita sin ese cobijo que la puede desdibujar y deslucir”, aseguró en el programa radiofónico Primera Emisión.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en 24 días de recolecta de firmas, la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia que contabiliza más es Zavala, ya que al momento ha juntado 87 mil 194, seguida de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 83 mil 617.

Fernández de Cevallos dijo que esta campaña presidencial la ganará no quien más aciertos tenga en ésta, sino aquel o aquella que cometa menos errores.

Además, reafirmó su voto en las elecciones presidenciales por el candidato del PAN, con o sin el Frente Ciudadano por México, debido a que el partido siempre es la mejor opción.

El panista negó que le incomode que el blanquiazul pueda contender con el PRD para ganar la Presidencia en 2018, partido al que en el pasado criticó y que tiene una postura distinta a su instituto político.

Con o sin Frente votaré por el candidato del PAN. En la política hay muchas circunstancias y aspectos que la hacen cambiante. Llevo una magnífica relación con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Van cambiando las circunstancias, y no son de ahora, han sido en algunos casos exitosas», comentó.

 CRÍTICA A LOS DEBATES

En torno a los debates, el excandidato presidencial por el PAN, afirmó que el formato actual de éstos no es adecuado, ya que, al incluir a más de dos candidatos a la presidencia hay complicaciones, pues el público podría distraerse entre las propuestas y señalamientos de cada personaje.

Debido a ello, consideró que un mejor modelo sería sólo con dos aspirantes para que haya una confrontación y un intercambio de planteamientos.

El debate perfecto sería el de sólo dos candidatos para que hubiera intercambio de posiciones, alegatos y posiciones; un debate de 4, 5 o 6 es una locura. Un debate tiene que ser como una charla, un diálogo confrontado”, aseveró Fernández de Cevallos.

Lamentó que en los debates no siempre gane el candidato mejor preparado, sino el que “llega al sentimiento del público”, lo que “es grave si de democracia hablamos”.

Muy frecuentemente no gana una elección el más preparado, el que tiene mejor trayectoria, sino el audaz, el abusado, el que capta ciertos sentimientos del electorado. Hay que tener cuidado con los debates”, dijo.

Al ser cuestionado sobre quién podría quedarse con la presidencia, Fernández de Cevallos aseveró que esta campaña la ganará no quien más aciertos tenga en ésta, sino aquel o aquella que cometa menos errores.