Reconoce Congreso una impugnación por la elección de la titular de la ASE

Será turnada a a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente de la Comisión de Vigilancia diputado Héctor Mendizábal Pérez informó que sólo se ha recibido una impugnación al proceso de nombramiento de la titular de la Auditoría Superior del Estado, la cual se trata de un juicio de protección de derechos político-electorales, presentado por uno de los aspirantes.

Expuso que este asunto está siendo atendido por el departamento jurídico del Congreso del Estado, para conformar un informe circunstanciado y turnarlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que esta impugnación se está encuadrando por la vía electoral.

“Este juicio lo está solicitando por la vía electoral, nosotros tenemos que integrar un informe circunstanciado y turnarlo precisamente al Tribunal Electoral, quien deberá resolver si procede o no procede”, dijo.

El legislador manifestó que por otro lado, se han recibido dos solicitudes de información, y una solicitud de juicio político en contra de los integrantes de la Comisión de Vigilancia.

“Se han presentado solicitudes de información, que no son amparos ni denuncias, y está una solicitud de juicio político en contra de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, que lo que tiene que hacerse es verificar que cumple con los requisitos de ley y en todo caso, otro de los cuales es la ratificación y se procede igual conforme a derecho, es todo lo que tenemos”.

Reiteró que el proceso que se desarrolló por parte de la Comisión de Vigilancia para el nombramiento de la titular de la ASE, está fundamentado y bien documentado.

“Nunca como ahora se ha documentado tan bien un procedimiento como éste, nunca como ahora se ha transparentado tanto un procedimiento como este, y además hicimos las consultas pertinentes en su momento y tenemos la plena confianza de que nos asiste la razón jurídica y que en caso de que esto se judicializara, definitivamente confiamos en que tendríamos la razón”.