Inició en el Centro de Convenciones el 4º Foro Nacional de Tilapia

  • San Luis Potosí recibe a productores acuícolas de 23 estados
  • Participan 60 expositores y habrá conferencias y debates sobre acuacultura, con la presencia de los chefs Franz Lehmann y Adrián Herrera Díaz.

San Luis Potosí se posiciona como cuarto lugar en aguas interiores y ha mostrado un crecimiento sostenido del 16 por ciento en los últimos tres años con 120 unidades de producción acuícola y una planta procesadora en la región huasteca, lo que ha generado la comercialización de productos con valor agregado y ha hecho que el estado fuera elegido como sede del 4º Foro Nacional de Tilapia.

Al inaugurar el evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina, dijo  que en nuestro estado se están sentando las bases para crear un clúster acuícola regional y que actualmente se apoya con la producción de alevines en los dos centros acuícolas propiedad del Gobierno del Estado para que sean adquiridas las crías a bajo costo por los productores.

El presidente del Comité Sistema Producto Tilapia Marco Antonio Campos dijo que en este foro participarán 60 expositores y habrá conferencias y debates sobre acuacultura;  destacó la presencia de los chefs Franz Lehmann y Adrián Herrera Díaz quienes harán demostración de platillos.

Por su parte el delegado de la SAGARPA Gastón Santos Ward, dijo que en el país hay más de 9 mil granjas acuícolas y se generan alrededor de 63 mil empleos, y por ser un sector que ha venido ganando interés este foro resulta una oportunidad de negocio y aprendizaje.

Finalmente el Presidente del Sistema Producto Tilapia en San Luis Potosí, Juan Tomás Castillo Escobar habló de la oportunidad de negocio que hay en la producción de tilapia, ya que de lo que se consume en el país, solo se produce un nueve por ciento y lo demás es importado, e invito al público en general a que asistan, podrán encontrar artículos para pesca, artículos elaborados con piel de pescado, alimentos para peces, además de que habrá actividades para niños.

A este 4º Foro Nacional de Tilapia asisten productores y estudiantes de 23 estados, donde destacan Zacatecas, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y Chiapas.