Don't Miss

    Industria potosina busca descentralizarse al interior del Estado: IPAC

    By on 9 noviembre, 2017

     

    Los municipios que consideraron son Villa de Reyes, Santa María, Villa de Zaragoza y Mexquitic de Carmona. 

    El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez confirmó la intención que tienen las empresas ubicadas en la Zona Industrial, de mudarse hacia otros municipios aledaños a la capital, para evitar complicar más la movilidad urbana, donde en horas pico el tráfico se intensifica, al grado de prolongar las horas de traslado.

    Apuntó que esta acción ya se volvió una opción para las empresas del parque público o al menos una parte de su producción a otros municipios cercanos, para descentralizar la industria hacia otros puntos del estado.

    Señaló que entre los municipios que se consideraron para ello están Villa de Reyes, Santa María, Villa de Zaragoza y Mexquitic de Carmona, en algunos de ellos dijo ya se está desarrollando la industria y eso vendría a fortalecer la región.

    Recordó que actualmente en el estado existen más de 25 parques industriales, y se busca que otros desarrollos industriales se establezcan en los municipios, de acuerdo a lo que ha señalado la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

    Finalmente, destacó que no solamente la industria manufacturera debe diversificarse, sino también otras como la agroindustria, que ya cuenta con importante participación en el Altiplano y la Zona Huasteca.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login