El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez fortalece la cobertura de los programas alimentarios a favor de los sectores más vulnerables.
Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que uno de estos programas es el denominado “Desayunos Escolares Fríos”, el cual tiene por objetivo garantizar seguridad alimentaria a niñas y niños de preescolar y primaria, en la que se entregan más 2 mil 700 desayunos de manera mensual.
Este apoyo se hace llegar a comunidades y colonias como Estación Ventura, La Purísima, Cándido Navarro, Palma de la Cruz, Morelos I, entre otras.
Informó que otro de los programas que se implementan es el de “Asistencia a personas en situación de desventaja social”, el cual tiene por objetivo garantizar asistencia alimentaria con calidad nutrimental a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la entrega de despensas alimentarias; se ha realizado entrega de más de 100 despensas mensuales.
En el mismo rubro de alimentación, indicó que en los Centros de Atención Infantil “Capullito I y II”, se brinda servicio de guardería a casi 120 niñas y niños y cuentan con el programa alimentario, bajo una rigurosa calidad nutricional.
De igual forma, se ha dado seguimiento al programa “Desayunos de Soya”, mediante el cual se entrega de más de 550 desayunos mensuales. Indicó que los programas alimentarios son permanentes y se visita constantemente las colonias y comunidades que requieren del apoyo alimentario.