FCA analizará las ternas pues «no son muy conocidos»: HSA

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro señaló que analizaran las ternas que presento el Poder Ejecutivo para la elección del Fiscal Anticorrupción y de Delitos Electorales.Indicó que este análisis se debe a que los integrantes de las ternas no son muy conocidos y quieren saber más sobre su trayectoria, y cuando concluyan el proceso emitirán un pronunciamiento al respecto esperando que no sean ternas de una sola persona como paso con el Fiscal General Federico Garza Herrera.

“La mayoría de los perfiles que integran estas dos ternas no son muy conocida, muy respetables para nosotros todos ellos, por eso estamos iniciando un proceso de investigación de testimonios para ver cuál es la trayectoria de cada uno de ellos. Y cuando terminemos el proceso emitiremos un pronunciamiento, pero tememos que se vaya elegir el mismo esquema de que pudieran ser ternas de una sola persona donde ya está determinado quien será elegido”, abundo.

Cabe recordar que la terna para elegir a titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción está integrada por: María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez.

Mientras que para la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, el Ejecutivo estatal propone a Juanita Badillo Cruz, María Concepción Hernández de León y José Martín Vázquez Vázquez.

Sobre la impugnación al proceso de elección de la Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, el vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro reconoció que la persona electa incumplía con los requisitos que marca la ley, por lo que es justificable el recurso de impugnación que se presentó.

Dijo que el abogado Juan José Frías Aguilera durante su comparecencia en la Comisión de Vigilancia fue muy claro y se veía que sabía del tema, pero los Tribunales federales son quienes tendrán la última palabra.