- Se debe permitir que los alumnos puedan utilizar ropa abrigadora y chamarras, aunque no formen parte del uniforme oficial.
El titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que los planteles educativos y sus directivos, deberán ceñirse a las recomendaciones emitidas al horario invernal.
En este sentido, expuso que las disposiciones incluyen el permitir que los alumnos, en especial los de educación básica, puedan utilizar ropa abrigadora y chamarras, aunque no formen parte del uniforme oficial.
Además el titular de la Sege, dijo que en caso de no acatar esa disposición, los planteles educativos serían susceptibles a una sanción.
Es para nosotros -dijo- muy importante, además de garantizar una educación, también el bienestar y la salud de nuestros estudiantes.
Comentó que las disposiciones y recomendaciones inherentes al calendario escolar de la temporada invernal deberán de ser acatadas. Además explicó que entre ellas recorrer en media hora el horario de ingreso en los turnos matutinos, así como permitir antes la salida, por la tarde. El evitar actividades al aire libre cuando las temperaturas son menores o aplicar esquemas de filtros desde los propios hogares, para no enviar a los estudiantes a los planteles, cuando tienen afecciones en las vías respiratorias -enfocado a prevenir contagios-; forman parte de algunas de las recomendaciones emitidas.