Cautelosa la perspectiva de vivienda para 2018

La perspectiva para 2018 en el rubro de vivienda, será muy cautelosa, señaló Mauricio Ramírez Konishi director general del Instituto de la Vivienda Estatal, quien explicó que las autoridades federales tienen como prioridad, desarrollar lo antes posible la reconstrucción en las entidades federativas afectadas por los sismos del mes de septiembre.

No obstante, señaló que el Invies presentará una serie de expedientes para que en caso de que puedan darse las condiciones, se puedan impulsar proyectos de vivienda en San Luis Potosí.Destacó que el panorama hacia 2018 es muy cauteloso, no solo por las posibles limitaciones presupuestales, sino también por los efectos derivados del proceso electoral.

Mauricio Ramírez Konishi, expuso que en el tema de vivienda se deberá ser muy cauteloso, sobre todo a partir del mes de marzo, cuando están en curso las campañas electorales del 2018. Además advirtió que el propio instituto generará esquemas de monitoreo y control, para garantizar que no se incurrirá en irregularidades, durante el desarrollo del proceso electoral.

Por otra parte, el titular de vivienda, anunció que antes de que concluya el mes de noviembre, esperan iniciar con la reconstrucción de viviendas de los habitantes de la comunidad de Pezma-yo, municipio de Tamazun-chale, siniestrados por un movimiento de ladera.

Cabe recordar que el alcalde de esta demarcación está por escriturar un segundo predio en el que serán desarrolladas 17 unidades habitacionales, estamos en espera de que obtengan la certeza sobre esa superficie para en forma inmediata generar las licitaciones correspondientes.

En otro predio ya en posesión serían edificadas 12 unidades habitacionales, y siete más, en predios y solares propios.