STJE pidió prórroga de 2 años para hacerse cargo de los juicios laborales

 

  • Caso de Mario García Valdez en manos del Congreso
  • Conformadas las ternas para los Fiscales Anticorrupción y Delitos Electorales

Por: El Diablo Cojuelo

Caso de MGV.- Las Comisiones de Vigilancia y de Justicia del Congreso retomaron proceso contra el ex presidente municipal priísta, Mario García Valdes y actualmente se analizan las irregularidades detectadas por la Contraloría Municipal en contra del ex rector de la UASLP.

PREGUNTA.- Por cierto, si en tan sólo tres años que estuvo al frente del Municipio se le han detectado muchas anomalías, no sería lógico que se diera una “checadita” a las cuentas públicas de cuando fungió como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

STJE PIDE PRORROGA DE 2 AÑOS.- El Supremo Tribunal de Justicia pidió una prórroga de 2 años para hacerse cargo de los juicios laborales. Falta infraestructura y espacios físicos para poder asumir dicha responsabilidad, lo cual requiere de recursos económico, señaló el presidente del Poder Judicial, Pablo Almazán Cue.

Centro de la BMW.- El gobernador JM Carreras inauguró el centro de entrenamiento de BMW en SLP, que se realizó con una inversión de 9 millones de dólares, en donde señaló que el Estado está lista para mantener la preparación del talento de los potosinas para responder a la magnitud del proyecto que representa para el estado el inicio de operaciones de la armadora de autos alemana.

TERNAS.- El Ejecutivo definió y envío al Congreso las ternas para las Fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales. Las propuestas hechas llegar por el Gobierno del Estado ya son analizadas por los diputados. Entérate quienes las conforman.

FISCAL ANTICORRUPCIÓN.- En la terna para elegir a titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción está integrada por: María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez.

FISCAL ELECTORAL.- Para la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, el Ejecutivo estatal propone a Jovita Badillo Cruz, María Concepción Hernández de León y José Martín Vázquez Vázquez.

CALZADA DE GUADALUPE.- La anteriormente conocida como Calzada Juárez estará terminada antes del 12 de diciembre. Por cierto, el 55 por ciento del trabajo será realizado con piezas originales, debido a que el adoquín se quebrantó al removerlo.

MILLONARIA INVERSIÓN.- San Luis Potosí ha concertado en lo que va del año una inversión de más de 20 mil millones de pesos tan sólo en el sector manufacturero, así como la ampliación o instalación de 66 plantas del sector, que continúa como la principal fortaleza de la actividad productiva de la entidad.

CELERIDAD.- La Canacintra demandó a la Fiscalía General aclarar “Ecuación para Extorsionar”, ya que el caso no debe quedar impune y todas las personas que han sido citadas para declarar, deben conducirse con honestidad. Lo anterior luego que trascendiera que los alcaldes que han declarado, indican que ningún diputado les pidió dinero por “limpiar” su cuenta pública.

BANDA DE EXTORSIONADORES.- La presencia de una banda de extorsionadores de élite en San Luis Potosí, salió a la luz pública, luego que la Secretaría de Finanzas, revelará que intentaron estafar a alcaldes, diputados y funcionarios estatales y municipales. La Sefin ya presenta denuncia por intento de extorsión en redes sociales. Los extorsionadores ofrecen proyectos productivos a cambio de depósitos a cuentas bancarias personales.

VERIFICACIONES TRIMESTRALES.- La Auditoría Superior del Estado verificará trimestralmente a los Ayuntamientos, en base a la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que así lo establece en la disposición de fiscalización para los entes auditables de manera trimestral, lo cual beneficiará a la transparencia.