PF detiene a 12 presuntos y decomisa más de 50 kg de droga

En trabajos de coordinación interinstitucional, la Policía Federal logró la detención de 12 personas por diversos delitos y decomisó 51 kilogramos de marihuana, 14,845 capsulas de medicamento controlado y recuperó seis unidades con reporte de robo en la semana del 30 de octubre al 05 de noviembre.

La dependencia informó en su reporte semanal que el pasado 5 de noviembre, en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, se detuvo a una vagoneta, Volkswagen combi, color rojo, y al realizar una revisión al vehículo, se detectó un doble fondo en el toldo, en el que transportaba 32 Paquetes con 51.665 kilogramos de marihuana, por lo que se presentó a 2 personas ante las autoridades correspondientes.

Dio a conocer además que en otro operativo se logró el aseguramiento de 3 mil 600 litros de gasolina que se ubicaban en dos vehículos abandonados que contenían 18 tambos con hidrocarburos y 23 vacíos, en la Carretera entronque del Huizache-Ciudad del Maíz.

Por su parte, en distintas acciones en el Centro de Intercambio de Paquetería Estafeta, se aseguraron, una caja de cartón que contenía 2,310 tabletas; otra que tenía 4,080 tabletas Clobenzorex y Metilfenidato; cinco cajas que contenían  8,450 tabletas/cápsulas de Diazepam, Fenter-mina, Mazindol, D-Norp-seudoefedrina, Clonazepam y 6.8 kg de suplemento alimenticio.

Informó que el tres de noviembre al atender una denuncia ciudadana sobre una extorsión en el municipio de Rioverde, el denunciante identificó plenamente a tres Policías Municipales, como los responsables, los cuales al ser detenidos llevaban en sus pertenencias el dinero, sin poder comprobar su legitima procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Además  la Policía Federal, con motivo de la celebración del día de muertos implementó el operativo de prevención de accidentes y delitos, el cual inició a las 00:01 horas del día 01 de noviembre y concluyó a las 23:59 horas del día 05 de noviembre, donde se brindó apoyo en vialidad y seguridad en el panteón de Santa María del Río, panteón Hidalgo y panteón Guadalupe en Matehuala, y panteón de Peñasco en San Luis Potosí.

Asimismo, el 02 de noviembre se apoyó con escolta y vialidad a la caravana de 390 personas, entre padres, maestros y alumnos del Cobach no. 14 de Tancanhuitz, S.L.P., quienes se trasladaban al 08.5 Cd. Valles-SLP, tramo La Pitaya- Rayón.