Pederasta, líder espiritual, y traficaba personas

Orson William Black  Jr.,, hombre  estadunidense fue detenido en Chihuahua por ser acusado de tráfico de personas. Esta persona se hacía pasar como líder espiritual.Un total de 26 estadunidenses integrantes de una secta religiosa que abusaba de menores de edad, fueron arrestados en el municipio de Cuauhtémoc; se ocultaban en un campo menonita.

Entre los detenidos, se encuentra Orson William Black Jr, líder de la secta, el cual era buscado por el FBI como presunto responsable del delito de pedofilia, junto con otras 25 personas, todas estadunidenses.Black Jr, era líder fundamentalista mormón, de la Iglesia de los Santos de los últimos días, y se declaraba profeta por tener contacto directo con Dios, con lo cual atraía a adolescentes y menores de edad para abusar sexualmente de ellas.

El operativo fue confirmado por autoridades locales del estado de Chihuahua, quienes no dieron más detalles sobre el número de agentes y de que agencias policiacas estadunidenses participaron en el operativo, pero por parte de Chihuahua, fueron cerca de un centenar de agentes estatales quienes apoyaron en las labores de arresto binacional.