La presencia de 5 mujeres dará mayor fortaleza a las designaciones y hay confianza de que hagan un buen trabajo, señaló Jaime Chalita.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, consideró que la presencia de cinco mujeres en las dos ternas enviadas al Congreso del Estado para la elección de los fiscales Anticorrupción y Electoral, dará mayor fortaleza a las designaciones y hay confianza de que hagan un buen trabajo.
Indicó que como empresario considero positivo que haya más mujeres en las ternas, ya que da mayor credibilidad a la nueva fiscalía, la cual tendrá la responsabilidad de combatir actos de corrupción en los entes gubernamentales.
El empresario potosino afirmó que el Fiscal Especializado en Delitos Electoral también tendrá un gran reto de cara al 2018, donde se esperan unas elecciones competidas, pero donde también seguramente prevalecerán actos fuera de la ley que tendrán que ser detectados y sancionados.
Aseveró que lo que se puede esperar de la elección de los próximos fiscales es que sea un proceso transparente, las ternas están compuestas por personas con capacidades para enfrentar los retos, pero solicitó que el proceso de selección quede a la vista de todos y la persona que ocupe el lugar, enfrente con gran firmeza los problemas de corrupción y delitos electorales.
El presidente de Coparmex indicó que hay gran expectativa por el actuar del próximo Fiscal Anticorrupción, por lo que se tendrá bajo la lupa el trabajo que realice cualquiera de las tres mujeres que sea elegida.
Finalmente el dirigente empresarial en el estado recordó que los escándalos de corrupción que involucran a altos cargos políticos han atacado a México durante décadas, ocupando el puesto número 128 de 137 países en la categoría de ética y corrupción en el índice de competitividad Mundial 2017-2018 del Foro Económico Mundial.