Ayuntamiento estudia factibilidad de convertir en paso peatonal vías de Los Fundadores

  • La zona sería de Damián Carmona en el tramo de Plaza Fundadores, lo cual es analizado por el área de ingeniería vial .

El director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que el área de ingeniería vial entregará el dictamen de factibilidad vial para que se pueda habilitar el paso a vehículos que circulen por la zona de Damián Carmona en el tramo de Plaza Fundadores donde se pretende peatonalizar la vía.

El funcionario explicó que esta opción se pondría a consideración de las autoridades estatales para que en caso del cierre de otras vialidades, pueda ser este un factor que al final generaría cierto beneficios.

Aguilar Orihuela comentó que por el momento desconoce del proceso que llevará la obra y los tiempos en de su inicio ya que esa determinación es competencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), quien es la encargada de ejecutar el proyecto.

Dijo que en lo que respecta a la fecha de su conclusión y de la ficha técnica para los trabajos «los tiene Seduvop y el Gobierno del Estado y son los que directamente a través de las constructoras están haciendo la supervisión en cuanto a la obra”.

Indicó finalmente que existen reuniones constantes para la propuesta de las rutas alternas a tomarse para que durante la ejecución  del proyecto, el caos vial no sea una problemática en el primer cuadro de la ciudad.