El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra a la vanguardia al contar con el mayor número de funcionarios públicos certificados, lo que se refleja en la mejora de la calidad del servicio público.
El director de Planeación del Desarrollo Municipal, José Raymundo González Jiménez, informó que la administración encabezada por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte cuenta con 81 funcionarios públicos que acreditaron su certificación. “Soledad vuelve a estar en primer lugar en la profesionalización de sus funcionarios públicos”, resaltó.
Recordó que los funcionarios municipales participaron en un curso que tuvo como objetivo proporcionar los elementos conceptuales y prácticos básicos, con el objetivo de que el personal tenga la capacidad de entender el ámbito en el que se desenvuelve, comprender las leyes y normas que representan su marco laboral y la importancia de asumir su trabajo con ética y responsabilidad.
Indicó que la CEFIM verificó el cumplimiento de cada uno de los cuatro módulos que constó este curso, lo cuales fueron: Administración Público, Derecho Municipal, Ética y Responsabilidades en el Servicio Público y Taller de Investigación Aplicada a la Administración Pública.
La capacitación y evaluación estuvo a cargo del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos.Indicó que para el Ayuntamiento de Soledad es importante contar con los mejores perfiles de los funcionaros públicos y que éstos responsan a un eficiente servicio público, además se da cumplimiento al Reglamento de Certificación de Funcionarios Públicos Municipales.
Los funcionarios municipales soledenses recibirán esta semana su constancia que acredita su certificación, al contar con suficientes conocimientos y habilidades para cumplir con las obligaciones del cargo desempeñado, bajo los criterios de eficiencia, eficacia, imparcialidad, honradez, legalidad y transparencia.