Presupuesto del Ejecutivo para el 2018 equilibrado y austero: Congreso

El presidente de la Jucopo Jorge Luis Díaz Salinas, afirmó que se analizará responsablemente la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal del Gobierno del Estado. 

El Congreso del Estado analizará responsablemente la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, que habrá de presentar el Gobierno del Estado a más tardar el próximo 15 de noviembre, “nuestro compromiso es aprobar un presupuesto equilibrado y austero”, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

 Indicó que “los nueve grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado, tendrán la gran responsabilidad de analizar la propuesta presupuestaria que presente el Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2018, donde será necesario privilegiar y fortalecer el gasto social, el desarrollo de infraestructura y el rubro de la seguridad pública”.

 En lo que se refiere a la Ley de Ingresos que se pueda presentar de parte del Gobierno del Estado, dijo que los diputados deberán de ser muy cuidadosos y actuar con responsabilidad y un alto sentido social, ya que se espera un panorama complicado económicamente para el próximo año”.

 El legislador Jorge Luis Díaz, sostuvo que una vez que el Ejecutivo presente su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el Congreso del Estado a través de los 27 diputados estarán analizándolo y en caso de ser necesario se modificaría en base a las necesidades que requieran las dependencias.

 Advirtió que serán muy cuidados en lo que se refiere la distribución de los recursos, pues en todo momento se evitará que los recursos sean destinados en su mayoría para el pago de gasto corriente.

 En este sentido, dijo que “hay que recordar que el Congreso del Estado, ya aprobó en su momento que su propuesta presupuestaria para el próximo año no sufrirá ningún incremento; incluso, el ajuste del 3 por ciento que se tiene proyectado para cumplir con el aumento al salario de los trabajadores para el 2018, será absorbido con loa ahorros que se generen en el Poder Legislativo para el próximo año”.