- No hay detenidos hasta el momento: AC
- Rechaza vínculos con ataque a policías
La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación realizada por la agresión cometida en contra del helicóptero de la Policía Estatal, el pasado fin de semana donde se encontraba abordo el titular de seguridad Arturo Gutiérrez.
Lo anterior, lo dio a conocer Aarón Castro Sánchez subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General Estatal, quien confirmó que es esa instancia, la responsable de desahogar la investigación, dado que durante ese operativo realizado en el municipio huasteco de El Naranjo, fueron aseguradas además de fuego de uso reglamentado por la Federación.
Expuso el funcionario que es el agente del Ministerio Público Federal, los que participan en la conformación y desarrollo de la carpeta de investigación.
Además señaló que por parte de la Fiscalía General no hay personas detenidas ni puestas a disposición, tras ese operativo en el que también quedó desmantelado un campamento que presumen, era utilizado por un grupo criminal para adiestrar a sus fuerzas.
Señaló que las armas de fuego aseguradas quedaron bajo jurisdicción de la PGR. Además Castro Sánchez, también negó que exista un vínculo entre esta agresión al helicóptero que era tripulado en ese momento por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez; y el ataque infligido a una unidad vehicular de la Fuerza Metropolitana, ocurrida el fin de semana pasado.
“La aeronave conforme al peritaje realizado, presentaba siete impactos de bala”.En lo que se refiere al ataque registrado en contra de un agente de la Fuerza Metropolitana donde se presume la participación de tripulantes de una camioneta y una motocicleta, dijo que no hubo personas detenidas tras ese ataque. Informó que el agente con lesiones en un antebrazo, glúteo y muslo, está en un estado de salud estable.