Ejercicio y alimentación sana, aliados en lucha contra disfunción eréctil

Una alimentación sana y equilibrada, ejercicio de forma habitual, y evitar el consumo de alcohol y tabaco, ayudan a disminuir los síntomas de la disfunción eréctil, detalló el médico cirujano y sexólogo clínico, Juan Carlos Acosta.

El especialista también recomendó a los varones que se encuentran en dicha situación, acudir con el especialista para determinar las causas y ofrecer un tratamiento adecuado.

Destacó que en la mayoría de los casos, la solución se ofrece con medicamentos orales, seguido de cambios en el estilo de vida como, así como mantener una vida sexual activa.

Durante la charla ¿Cómo reinventar la sexualidad a partir de los 40 años?,organizada por Laboratorios Liomont, el experto recordó que la disfunción repercute de forma importante en la vida del paciente y su pareja en la estabilidad emocional, felicidad y relaciones sociales.

Mencionó que al llegar a mencionada edad, los varones buscan comprensión, autonomía personal, equilibrio en las emociones y pensamientos, por lo que es común que sufran diversas crisis al reconocer que la etapa de la vejez se aproxima.

Expuso que no es fácil para los hombres aceptar cambios propios de la edad como las arrugas en la cara y menor vigor en la vida erótica y sexual.

Juan Carlos Acosta refirió que si bien la vejez es un factor que favorece la disfunción eréctil, la vida sedentaria, así como el consumo de alcohol y tabaco, también coadyuvan a incrementar el problema.

Se estima que en México, 52 por ciento de la población masculina arriba de 40 años de edad padece dicho problema; sin embargo, sólo 10 por ciento habla del tema en un consultorio, abundó.