Afines a ‘El Tatos’, reos trasladados del penal Neza-Bordo

Los 30 reos trasladados del penal Neza-Bordo tenían alguna relación con Luis Alberto González, «El Tato» o “El Tatos”, señaló Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Estado de México.

Están relacionados con todos aquellos que intentan entorpecer el orden del centro de reclusión, dijo la secretaria de la SSP del Edomex, Maribel Cervantes.Están relacionados con todos aquellos que intentan entorpecer el orden del centro de reclusión, han sido afines al «Tato», como otros que intentan alterar el orden de Neza-Bordo”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Precisó que los internos ponían en riesgo la estabilidad de otros reos, por lo que al contar con el apoyo de la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad se procedió al traslado de los internos por delitos de alto impacto.Sin indicar el centro penitenciario al que fueron ingresados, indicó que algunos fueron a penales federales, además de advertir que habrá más movimientos de este tipo en todo el sistema penitenciario del Estado de México.

Sobre los reos agredidos por ‘El Tatos’ y que fueron exhibidos en video, Cervantes mencionó que se encuentran a salvo. “Están en donde tienen que estar y a salvo, al igual que todos”.