Segundo atentado vs policías de SSPE

  • Ahora fueron rafagueados elementos de FM
  • Les dispararon en la San Felipe; hay un herido

En la madrugada fueron rafagueados agentes de Fuerza Metropolitana por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta y una motocicleta, un uniformado resultó lesionado y fue llevado a un hospital donde se reporta estable.

Es el segundo ataque contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública en apenas dos días, pues el otro fue el atentado contra el titular de la dependencia, General Arturo Gutiérrez, cuyo helicóptero donde se desplazaba fue refagueado en un operativo en El Naranjo.

Fue en la avenida Camino Antiguo a Soledad donde ocurrió el atentado a los agentes policiales, en el fraccionamiento San Felipe, a donde acudieron agentes de todas las corporaciones policiales y realizaron una operación de búsqueda, pero no fue posible lograr encontrar a los responsables.

Fue al filo de las 02:30 horas cuando ocurrieron los hechos, los patrulleros andaban en labor de presencia y vigilancia en el mencionado fraccionamiento cuando de pronto, en la calle señalada fueron rafagueados por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford, Escape, negra, con vidrios polarizados, aunque otra versión señala se trataba de una Nissan, Xtrail, negra y una motocicleta amarilla.

El vehículo policial también resintió daños, presenta varios impactos producidos por arma de fuego, en el parabrisas y el medallón quedó completamente destrozado.

Cuando eran rafagueado el vehículo policial, lo agentes activaron el botón de pánico y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos patrullas de las diferentes corporaciones. Los maleantes ya se habían dado a la fuga cuando llegó el auxilio.

El herido fue llevado a un hospital donde fue intervenido. Se reportó por la mañana su estado de salud estable. La Policía Ministerial del Estado realiza las investigaciones para tratar de lograr la captura de los responsables, aunque de hecho solo cuenta con las señas de los vehículos donde andaban y cartuchos percutidos encontrados en el sitio.

El agente baleado está en franca recuperación. Luego de la agresión sufrida, junto con su compañero cuando se encontraban en labores de vigilancia y presencia policial en el fraccionamiento San Felipe, se sabe que el agente “C” Juan M. Castillo., fue intervenido quirúrgicamente en el hospital a donde fue llevado, aproximadamente a las 11:00 horas.

La doctora informó a los compañeros del agente lesionado, que éste había salido bien de la intervención quirúrgica, que afortunadamente ningunos de sus órganos sufrieron algún daño.Sin embargo, como la lesión, la cual fue en la cadera, el proyectil daño el músculo por lo que suturaron por dentro para contener la hemorragia, por el momento no tendrá movilidad en esa extremidad, por lo que requerirá terapia para poder recuperarla.

Pero además que posiblemente no será al cien por ciento, sin embargo, se reserva ese diagnóstico hasta ver su recuperación.