Padres de familia exigen la destitución del director de la primaria Salvador Nava

  • Los acusan de falsificar documentos. 

Alrededor de 50 padres de familia se manifestaron en la escuela primaria Salvador Nava Martínez, para exigir el cambio inmediato del director Moisés Cura Aguirre por incurrir en supuestos actos de falsificación de documentos.

Los quejosos iban encabezados por integrantes de la Asociación de Padres de Familia José Alberto Martínez Galván y Laura Roció Rendón Gutiérrez, quienes comenzaron a repartir documentos donde se acusaba al director de falsificar firmas en una minuta que entrego de una reunión del Comité de Contraloría Social en la cual ella no participo y tema que la use para validad alguna irregularidad.

Rendón Gutiérrez manifestó que fue su firma la que falsifico para entregarla al Comité de Contraloría lo cual consideran un anomalía grave y por eso están solicitando su destitución de manera inmediata.

La escuela se ubicada en el Fraccionamiento José de Gálvez, donde desde temprano los padres de familia mostraron su inconformidad bloqueando las entradas y exigían la salida de Cura Aguirre por firma de documentos.

A los padres de familia los atendió Rafael Medina Parra, jefe del Departamento de Educación Primaria de la SEGE, quien se comprometió a iniciar una investigación sobre el tema y por los pronto enviarles un director provisional.

Los quejosos aceptaron la propuesta pero advirtieron que si no llega mañana el nuevo director, bloquearon nuevamente la escuela y no dialogaran hasta que cumplan con el compromiso que se hizo este día.