Oficialía Mayor impulsa la profesionalización continua de servidores públicos

  • El objetivo es brindarles herramientas e información que les permite ejercer de manera más eficiente su actividad en favor de la ciudadanía, indicó Elías Pesina Rodríguez. 

La formación continua es un proceso clave para la profesionalización de las y los servidores públicos de la administración estatal, por ello se impulsan capacitaciones que les brindan herramientas e información que les permite ejercer de manera más eficiente su actividad en favor de la ciudadanía, indicó Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo al tiempo de informar que durante el mes de noviembre se realizarán a través de la Dirección de Desarrollo Humano, 26 cursos y tres conferencias.

Las y los servidores públicos interesados podrán participar en los cursos abiertos de: Sistema de Gestión de la Calidad  y Estrategias para mejorar en el Arte de Escribir y en la conferencia Organizaciones Positivas impartida por la Dra. Rosalinda Ballesteros Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad el día 16 de noviembre.

En los Servicios de Salud se implementarán los cursos de Programación Neurolingüística y Mapeo de Procesos y Mejora Continua. En la SEGE se realizarán los cursos de Relaciones Humanas en la Administración Pública y Estrategias  para la Motivación del Factor Humano. En el curso de 5´s tendrá oportunidad de participar el personal de las Jurisdicciones Sanitarias I y III así como de la Junta Estatal de Caminos y el Hospital del Niños y la Mujer.

En la Secretaría del Trabajo se impartirán los cursos Comunicación Efectiva y Atención al Público. En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje: Desarrollo del Potencial Humano, Trabajo en Equipo en la Administración Pública, Relaciones Laborales Funcionales y Actitud Positiva.

Los cursos: ISO 9001:2015 y Formación de Auditores Internos se implementarán en la COEPRIS. Por otra parte en el INDEPI: Trabajo en Equipo en la Administración Pública y Mapeo de Procesos y Documentación de Procedimientos. En la Secretaría de Seguridad Pública el curso Programación Neurolingüistica y en la Secretaría General de Gobierno Desarrollo del Potencial Humano.

El curso: Administración del Tiempo y Recursos se realizará con personal de la SEGAM y en Poder Judicial Inspiración y Motivación Personal y Gestión del Cambio. En la Delegación de Liconsa el curso de Redacción. Se impartirán las conferencias: Foro de Análisis sobre la Violencia hacia las Mujeres a personal de Oficialía Mayor y Sensibilización VIH al personal del Departamento de VIH.

Para mayor información de fechas y horarios llamar a la Dirección de Desarrollo Humano al teléfono 2468870  y en las redes sociales de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.