La estadounidense Flanagan hace saltar la banca en el Maratón de Nueva York

Shalane Flanagan dio ayer la campanada al imponerse, con un tiempo de 2h26:53, en el Maratón de Nueva York por delante de Mary Jepkosgei Keitany, ganadora de las tres ediciones anteriores y gran favorita.La keniata llegó un minuto y un segundo más tarde que la estadounidense, que podría haber corrido su último maratón a los 36 años.

Flanagan y Keitany, en compañía de la etíope Mamitu Daska, rompieron la carrera a falta de diez kilómetros y poco después, aprovechando un repecho, la estadounidense pegó un ‘hachazo’ que resultó definitivo. Daske completaría el podio con un tiempo de 2h28:08.

Es el primer triunfo de una estadounidense en el ‘Major’ neoyorquino desde 1977, cuando se impuso Miki Gorman. «Es un momento con el que he soñado desde que era una niña.

Ha sido una semana dura para los neoyorquinos y para la nación, y pensé que qué mejor regalo que hacer sonreír a Estados Unidos hoy», explicó la atleta.

Es un momento con el que he soñado desde que era una niña. Ha sido una semana dura para los neoyorquinos y para la nación, y es un regalo para todos»