Gobernador Javier Corral fija postura ante calumnias

Javier Corral, el gobernador de Chihuahua, se pronunció mediante un escrito difundido en su página de Facebook, luego de que diarios estatales publicaran información sobre un vuelo en Navidad pasada, lo que el mandatario calificó como calumnias, y dejó en claro que no permitirá la extorsión.

Tras la publicación hecha por los Diarios de Juárez y de Chihuahua sobre el supuesto uso indebido de uno de los aviones oficiales de Gobierno del Estado, el mandatario negó haber viajado a Mazatlán.

Escribió el gobernador:

Hoy nuevamente los Diarios de Juárez y de Chihuahua me calumnian y difaman, le mienten vilmente a lectores. La información relativa a que viajé a Mazatlán en alguna aeronave del Gobierno del Estado para mis vacaciones de diciembre pasado, es falsa de principio a fin. La nota está construida a partir de una insinuación calumniosa, por eso se plantea con una interrogación: “?” Vacaciones con cargo al erario “?”.

Mis vacaciones de navidad de diciembre del año pasado con mi familia, no las pasé en Mazatlán si no en Ruidoso, Nuevo México. Regresé a Juárez el 27 de diciembre y estuve hasta el 29 de diciembre, día en que firmé la publicación del Decreto de Presupuesto Estatal, aprobado por el Congreso.

Esa tarde-noche viajé a Mazatlán para asistir a las distintas actividades con motivo de la toma de protesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cual se acredita mediante fotografías y entrevistas reproducidas en medios de aquí y de allá, y en todo momento estuve acompañado de mi esposa Cinthia Aidee.

Ya es burda y vergonzosa la campaña de golpeteo político y mentiras de estos periódicos. Tenemos por supuesto todos los elementos para demostrar nuestros dichos, y que en asuntos personales he viajado en vuelos comerciales o privados.

Los Chihuahuenses deben tener además la certeza de que no sólo en vacaciones, sino en cualquier tiempo, tratándose de asuntos personales o familiares, SIEMPRE los he pagado de mi bolsillo.

La burda nota del día de hoy tiene el mismo propósito de las mentiras pasadas, tratar de modificar nuestra decisión de retirarle a esta empresa la partida anual de más de 100 millones de pesos que les daba Cesar Duarte para ocultar y callar sus trapacerías y los viajes, esos sí personales, familiares y de promoción político electoral que realizaba el ex-Gobernador, y por los que se le abrió una investigación penal que ya tiene orden de aprehensión.

Los Diarios de Juárez y de Chihuahua no modificarán, mucho menos con base en mentiras y calumnias , nuestra decisión de cuidar los recursos del Pueblo de Chihuahua. No nos dejaremos extorsionar.